Concurso de Fotografía organizado por FEAFES Soria-ASOVICA

Vivir para ver

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Virgen del Camino de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Soria-ASOVICA), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su XII Concurso de Fotografía ‘Vivir para Ver’, que tiene por objeto mejorar el conocimiento y sensibilización de la población, muy especialmente de los jóvenes, sobre los trastornos mentales para, así, disminuir el rechazo que en un gran número de ocasiones sufren los afectados.

Como explica FEAFES-Soria ASOVICA, “la intención es mostrar cómo conviven las personas con enfermedad mental con su enfermedad y cómo estas personas son capaces de integrarse en la sociedad y vivir de manera normalizada”.

Inscripción y bases

El certamen está abierto a la participación de todas las personas, tanto menores como adultas, residentes en nuestro país, que podrán remitir un máximo de dos creaciones fotográficas.

Como informa la Asociación, “el contenido de la obra deberá tratar sobre la forma y manera de vivir de las personas con enfermedad mental dentro de su comunidad, así como de dar visibilidad y desmontar falsos prejuicios que se tiene acerca de la integración de las personas con enfermedad mental dentro de la sociedad. Por lo tanto, en la valoración del Jurado sobre la obra para ser premiada se priorizará el contenido del mensaje sobre la calidad artística de la obra”.

El concurso contempla un primer premio con una dotación económica de 300 euros y diploma, un segundo premio con 200 euros y diploma, y un tercer premio con 100 euros y diploma. Además, todas las obras remitidas formarán parte de la exposición que se llevará a cabo en el Casino Amistad Numancia del 1 al 10 de octubre.

Para consultar las bases del concurso clica aquí.

Para participar en el certamen cumplimenta este formulario y remite tus fotografías por correo postal certificado a la sede de la Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Síquico de Soria (Fundación FADESS) –Avenida Duques de Soria, 12. 42003 Soria–. El plazo finaliza el próximo viernes, 11 de octubre.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?