Campaña ‘Tu relación más complicada’ de AGIFES

Concurso de relatos cortos sobre la depresión

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Guipuzkoana de Familiares y Enfermos Psíquicos (AGIFES), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de su VIII Concurso de Relatos Cortos, certamen cuyos trabajos deberán versar en esta edición sobre la depresión, trastorno que afecta a 322 millones de personas en todo el mundo y al 6,7% de la población de nuestro país.

Como explica AGIFES, “a través de esta iniciativa buscamos exteriorizar y expresar por escrito el sufrimiento psíquico de los afectados y, al mismo tiempo, ampliar el imaginario social en torno a este problema de salud mental que a menudo se asocia con la tristeza y el desánimo cuando, en realidad, resulta un problema mucho más complejo y profundo”.

‘Tu relación más complicada’

El concurso está abierto a la participación de todo el público, menor o mayor de edad, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia, pudiendo presentarse has un máximo de cinco relatos en español o en euskera.

Como explica AGIFES, “este concurso se enmarca en nuestra campaña de sensibilización ‘Tu relación más complicada’, que hace referencia a la difícil convivencia de la persona afectada con su propia depresión y juega con la metáfora de una relación afectiva conflictiva. Además de informar y sensibilizar la ciudadanía sobre esta problemática, la iniciativa también tiene como fin animar a las personas afectadas a buscar ayuda y ofrecerles apoyo en nuestra Asociación”.

El certamen cuenta con un primer premio dotado con 400 euros y diploma, un segundo con 200 euros y diploma, y un tercer premio con 100 euros y diploma. Es más; como indica la Asociación, “con el objetivo de incentivar la presentación de relatos en euskera, habrá un premio especial a la Mejor Narración en Euskera, que constará de 100 euros y diploma. Este premio solo se entregará en caso de que ninguna de las narraciones presentadas a concurso en euskera quede entre las tres finalistas”.

Para consultar las bases del concurso clica aquí.

Para participar en el concurso remite tus relatos a la dirección de correo electrónico info@agifes.org –el plazo finaliza el domingo 29 de diciembre.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?