El viernes en El Puerto de Santa María, la asistencia es totalmente libre y gratuita

Conferencia ‘La Enfermedad Tromboembólica Venosa’ de ACAP

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Pacientes Cardiacos y Anticoagulados Portuenses (ACAP), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo viernes, 18 de septiembre, en El Puerto de Santa María (Cádiz) la conferencia ‘La Enfermedad Tromboembólica Venosa’ para pacientes y familiares.

Como explica la ACAP, “en la Conferencia se tratará sobre la duración del tratamiento anticoagulante, ya sea de unos meses, a largo plazo o indefinido, así como sobre los nuevos anticoagulantes y las ventajas e inconvenientes de estos nuevos fármacos”.

Asistencia libre y gratuita

La trombosis venosa profunda es producida por un trombo o coágulo que se forma en el interior de una vena profunda, obstruyendo la circulación normal. Y como recuerda la ACAP, “cuando el trombo o émbolo desprendido viaja por las venas hasta alguna arteria pulmonar impidiendo el paso de la sangre, se llama embolia pulmonar”.

La asistencia a la Conferencia, que se celebrará en el Hotel Santa María a partir de las 17:30 horas, es totalmente libre y gratuita.

El programa de la jornada contempla las intervenciones de  las doctoras Rosario Conejero Gómez, del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, y Rosa María Campos Álvarez, del Hospital General de Jerez de la Frontera (Cádiz), que hablarán sobre los aspectos generales de la enfermedad tromboembólica venosa y su prevención, así como sobre los beneficios de seguir una vida saludable, la importancia de la anticoagulación, la duración de los tratamientos anticoagulantes y los nuevos anticoagulantes.

– A día de hoy, 32 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?