El sábado en la localidad mallorquina de Capdepera, la asistencia es libre y gratuita

Conferencia sobre hepatitis C de la ONAH para pacientes y familiares

Publicado el por Somos Pacientes

La Organización Nacional de Afectados por Hepatitis Virales (ONAH), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 28 de febrero, en la localidad mallorquina de Capdepera (Islas Baleares) y con la colaboración de las compañías farmacéuticas Bristol-Myers Squibb (BMS) y Janssen, la conferencia ‘La Hepatitis C. Prevención, Detección y Tratamiento’ para pacientes y familiares.

Como explica la ONAH, “los asistentes a esta conferencia podrán conocer de primera mano el trabajo de los profesionales que se encargan del cuidado de personas con hepatitis C y las experiencias de los pacientes que conviven con esta enfermedad, tanto a título individual como en organizaciones de la sociedad civil”.

La asistencia a la conferencia, que se celebrará en el Auditorio del Centre Cap Vermell –Calle de la Agulla, 50– a partir de las 19:00 horas, es totalmente libre y gratuita. Además los organizadores habilitarán una unidad móvil para que todas las personas interesadas puedan realizarse una prueba rápida de detección del virus de la hepatitis C (VHC).

Confianza, Conciencia y Control

La conferencia, como apunta Juan Fernández, presidente de la ONAH, “se realiza para que hepatólogos de prestigio y profesionales de otras disciplinas médicas informen, de forma coherente y veraz, a los afectados por la hepatitis C y a sus familiares sobre la vida natural de la enfermedad y su progresión”.

No en vano, “y después de las informaciones que se han venido dando y se siguen produciendo por grupos relacionados con la hepatitis C, debemos rebajar la tensión y quitar presión y nerviosismo al enfermo de que va a sufrir una descompensación rápida y complicada de su enfermedad en un corto o medio espacio de tiempo y, ni mucho menos y como se viene diciendo, va a morir de manera fulminante de hepatitis C”, indica Juan Fernández.

En consecuencia, “los pacientes no deben angustiarse y preocuparse si se encuentran en las fases iniciales y no reciben tratamiento inmediato –y seguro que se les suministrará tratamiento–. Lo importante es estar monitorizado por pruebas médicas específicas, controlado por un hepatólogo y que la enfermedad se encuentre en una situación compensada”, concluye el presidente de la ONAH.

De hecho, la conferencia se celebrará bajo el lema ‘Confianza, Conciencia y Control’.

– A día de hoy, la Associació Catalana de Malalts d’Hepatitis (ASSCAT), la Organización Nacional de Afectados por Hepatitis Virales (ONAH) y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), asociaciones de pacientes dedicada a las enfermedades del hígado, ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Izaskun dijo:

    Cuando el cáncer llama a la puerta de una persona llama a la puerta de toda la familia. La enfermedad te deja inactivo. El endeudamiento que era sostenible por la familia se convierte en “sobreendeudamiento” .Ni las instituciones niblas entidades bancarias hacen el acoplamiento adecuado al enfermo y la familia. Si no te mata el cáncer te mata el sobreendeudamiento.Es necesario un cambio inmediato.
    Izaskun Fdez
    Paciente de cáncer de mama
    Investigadora de Emprendimiento para el envejecimiento con calidad de vida.

    Responder