Concurso de Relatos Cortos ‘En un Rincón de la Memoria’

Confinamiento y superación personal en el alzhéimer

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Galicia (AFAGA), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de la séptima edición de su Concurso de Relatos Cortos ‘En un Rincón de la Memoria’ para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad neurodegenerativa que, solo en nuestro país, afecta a más de 200.000 familias.

El certamen está dirigido a cuidadores, familiares y, en general, a todas las personas sensibilizadas con esta dolencia o que les guste escribir y encuentren en el envejecimiento o las enfermedades neurodegenerativas su fuente de inspiración.

El concurso está abierto a la participación de todas las personas mayores de 16 años, admitiéndose un único relato original e inédito por participante escrito en español o en gallego.

Hasta el 17 de mayo

Como informa AFAGA, en esta ocasión, y debido a la especial situación en la que nos encontramos, la temática abordará el tema ‘El confinamiento y la superación personal’: la enfermedad de Alzheimer u otras demencias como patologías que aíslan a quienes las padecen y afectan a las relaciones sociales y familiares; y cómo la superación personal es fundamental para sobreponerse frente a las adversidades de la vida, principalmente en el contexto social de crisis actual.

El premio para cada una de las dos categorías del certamen es una tableta ‘Samsung Galaxy’, un smartwatch o un eBook –a elegir por el ganador.

Para participar en el concurso remite tu relato a la dirección de correo electrónico comunicacion@afaga.com –el plazo finaliza el lunes 17 de mayo, Día de las Letras Gallegas.

Para consultar las bases clica aquí.

– A día de hoy, 238 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?