Plataforma para pacientes, familiares y cuidadores de todo el país

Consultorio en línea para los pacientes con ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Unidad multidisciplinaria de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) del Hospital del Mar de Barcelona ha puesto en marcha Contact-ELA, plataforma virtual a través de la cual los pacientes de ELA de todo el país, así como sus familiares y cuidadores, podrán realizar consultas y resolver sus dudas sobre esta enfermedad neurodegenerativa.

La plataforma ha sido creada para que los afectados por la ELA puedan superar las limitaciones impuestas en la movilidad por la crisis del coronavirus.

Como explica el doctor Miguel Ángel Rubio, responsable de la Unidad, “hemos creado esta plataforma de respuesta ante la complejidad del tratamiento de una enfermedad como ésta, que genera muchas dudas a los pacientes y a las personas que los cuidan. No queremos que en estos momentos sientan que no tienen el apoyo de los profesionales sanitarios”.

Además, como destaca el doctor Rubio, “esta plataforma no se limita a los pacientes que tienen como centro de referencia nuestro Hospital, ya que está abierta a todos los pacientes españoles que sufren ELA. A través de ‘Contact-ELA’ tendrán acceso a profesionales de Neurología, Neumología, Medicina Física y Rehabilitación, Fisioterapia Respiratoria, Nutrición, Psicología y Neuropsicología”.

Las consultas se podrán dirigir a través del perfil de Twitter @ContactELA, el correo electrónico umela@parcdesalutmar.cat y la dirección de Skype UMELA MAR.

Es más, la Fundación Miquel Valls, miembro de Somos Pacientes, ha puesto el número de teléfono 673 170 472 a disposición de todos los afectados por la ELA que requieran apoyo psicológico.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?