Cesión a la Asociación de un espacio en el Centro de Programas Sociales de la localidad

Convenio de AFA Pozuelo y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Pozuelo (AFA Pozuelo), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en virtud del cual el consistorio cederá a la Asociación un espacio en el Centro Municipal de Programas Sociales para facilitar el desarrollo de sus actividades.

De esta manera, el Ayuntamiento de la localidad, incorporada el pasado 2014 a la ‘Red de Ciudades Solidarias con el Alzheimer’ que promueve la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes, amplía sus acciones de colaboración con la Asociación, entre las que se cuentan la organización conjunta de las actividades del Día Mundial del Alzheimer.

AFA Pozuelo

A día de hoy, AFA Pozuelo cuenta con más de un centenar de asociados y, como destaca el Ayuntamiento, “realiza actividades dirigidas tanto a los pacientes de Alzheimer como a sus familiares”.

Así, y entre otros servicios para los pacientes, la Asociación ofrece un programa de psicoestimulación cognitiva y un programa de terapia ocupacional a domicilio. Y “en cuanto a los servicios para los familiares de enfermos, cuenta con actividades psicoeducativas preventivas, un servicio de asesoramiento y acompañamiento en el proceso de enfermedad e imparte cursos de formación dirigidos a familiares de cuidadores”, concluye el consistorio pozueleño.

– A día de hoy, 226 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?