De FAMMA y la FMM

Convenio para una mejor atención a las personas con discapacidad en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

convenio-famma-fmmLa Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para mejorar la atención de las personas con discapacidad en los municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), potenciando su integración social y laboral y optimizando los niveles de accesibilidad.

Como explica FAMMA, “el convenio pretende garantizar la igualdad de oportunidades y poner en marcha acciones e iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en los municipios de la región”.

Mejora del bienestar

El convenio, a través del cual se garantizará la coordinación y complementariedad entre los servicios y programas que presta FAMMA-Cocemfe Madrid y los ya existentes en los municipios, también contempla, entre otras acciones, la potenciación de las medidas de sensibilización entre la población general sobre los temas relacionados con la discapacidad y la detección de las posibles necesidades que pueda presentar el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica, muy especialmente en aquellas zonas más alejadas de los núcleos urbanos.

Y como indica FAMMA, “fruto de este acuerdo, nuestra Federación prestará asesoramiento especializado a los municipios de la FMM que así lo soliciten, por ejemplo, en materia de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, a través de nuestro Gabinete de Accesibilidad Universal”.

Es más; ambas entidades también colaborarán para que la app Accessibility Plus Eurotaxi de la Federación disponga de información actualizada de los puntos de interés que pueda haber en los municipios para su uso por las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Como concluye Javier Font, presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, “el acuerdo rubricado permitirá trabajar de la mano con los municipios de la Comunidad de Madrid federados en la FMM para conseguir mayores cotas de bienestar para las personas con discapacidad física y orgánica de la región”.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?