Del GEPAC y con 8 categorías, la presentación de candidaturas se cierra el 18 de mayo

Convocados los ‘III Premios Albert Jovell al Futuro de los Pacientes con Cáncer’

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de sus ‘III Premios Albert Jovell al Futuro de los Pacientes con Cáncer’, galardones con los que, en sus ocho categorías, el Grupo reconoce la labor de organizaciones, entidades y personas en diferentes ámbitos de actuación en el campo de la oncología por su repercusión positiva en el paciente con cáncer y en la normalización de la enfermedad.

Como destaca el GEPAC, “los ‘III Premios Albert Jovell al Futuro de los Pacientes con Cáncer’ buscan premiar y dar a conocer los proyectos, iniciativas y trayectorias profesionales de entidades, instituciones y personalidades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y la de nuestros familiares, así como a la desestigmatización y normalización social del cáncer”.

III Premios Albert Jovell

Los Premios están abiertos a la participación de todas las personas, organizaciones, entidades e instituciones que desarrollen profesionalmente su actividad, a título individual o como grupo de trabajo o investigación, en el campo sanitario, médico, social o de investigación científica relacionado con la salud, y en especial con el cáncer.

Los participantes podrán presentar hasta un máximo de tres candidaturas de proyectos e iniciativas vinculados a la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer y de sus familiares realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

Concretamente, los  galardones del GEPAC –renombrados en esta su tercera edición como ‘Premios Albert Jovell al Futuro de los Pacientes con Cáncer’ en honor del doctor Albert Jovellpresidente de honor a título póstumo de la institución–, contemplan un total de ocho categorías:

– Investigación social y científica en el ámbito oncológico.

– Trayectoria institucional más destacada en oncología.

– Personalidad social más relevante en el ámbito oncológico.

– Profesional de la salud más relevante en el ámbito oncológico.

Labor periodística más comprometida con la normalización social del cáncer.

Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Voluntariado y participación activa.

Campaña de sensibilización más relevante en cáncer.

Los ganadores en cada categoría recibirán un galardón de reconocimiento en el acto de entrega de los Premios que se celebrará en Madrid el próximo 18 de junio.

Para consultar las bases de los Premios, clica aquí.

Para remitir tu candidatura a los galardones, clica aquí –el plazo finaliza el próximo 18 de mayo.

– A día de hoy, 62 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?