Plena Inclusión

Curso de Experto en Apoyos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Publicado el por Somos Pacientes

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha abierto el plazo de inscripción en su curso para obtener el título universitario de ‘Experto en Apoyos para la Plena Inclusión de Personas con Autismo, Discapacidad Intelectual y Otras Discapacidades del Desarrollo’, iniciativa que se desarrollará con la colaboración de Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, a lo largo del curso académico 2019-2020.

Como informa Plena Inclusión, “se trata de un programa formativo para capacitar a profesionales que prestan apoyo directo a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo a lo largo de todo el ciclo vital. Cuenta con el apoyo de nuestra Confederación no solo para el diseño de los contenidos, sino también para el desarrollo de las clases presenciales, continuando así una colaboración que ya ha dado vida en pasado a cinco ediciones del máster ‘Apoyos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias’ de la UAM”.

Formación de profesionales

En nuestro país conviven más de un millón de personas con autismo, discapacidad intelectual y otras discapacidades del desarrollo que necesitan apoyos para poder vivir como ciudadanos de pleno derecho.

En este contexto, explica la UAM, “el momento actual de transformación de servicios supone un cambio de paradigma en la atención a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y hace imprescindible contar con profesionales capaces de desempañar nuevos roles. Por ello, este programa de formación se propone capacitar a profesionales para prestar apoyo directo a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID) a lo largo del ciclo vital”.

El curso consta de 40 créditos ECTS –28 créditos de docencia teórico-práctica, 6 de prácticas profesionales y 6 de TFM– y contará con clases presenciales un fin de semana al mes –de jueves por la tarde a sábado por la mañana– que serán impartidas en la Facultad de Psicología de la UAM.

Para inscribirte en el curso o recabar más información sobre el mismo, clica aquí o contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico experto.discapacidadesdesarrollo@uam.es.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?