Para recaudar fondos para el ocio inclusivo de las personas con discapacidad intelectual

Darth Vader desembarca en Madrid para colaborar con FEAPS Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

Darth Vader, villano de la saga cinematográfica ‘La Guerra de las Galaxias’, desembarcará al frente de su ejército –la Legión 501– en la tarde del próximo sábado, 20 de septiembre, en el Parque del Retiro de Madrid para colaborar con la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (FEAPS Madrid), miembro de Somos Pacientes, en la recaudación de fondos para la participación de las personas con discapacidad en actividades de ocio inclusivo.

Como explica FEAPS Madrid, “esta participación se desarrolla a través del programa Cruce de Caminos de nuestra Federación, que gestiona una red de enclaves de ocio inclusivo que trabajan para que las personas con discapacidad intelectual puedan elegir y participar en las actividades de ocio comunitario que se llevan a cabo en su entorno”.

Legión 501

Los asistentes a la jornada, además de participar en las distintas actividades programadas, ya desde la mañana, por FEAPS Madrid, podrán fotografiarse con los miembros de la Legión 501 e, incluso, participar en el entrenamiento de los soldados.

Concretamente, la Legión 501, formada por fans de ‘La Guerra de las Galaxias’, es la mayor organización mundial de ‘costuming’ que recrea con calidad cinematográfica los trajes y armaduras del bando Imperial de la saga. Y para su desembarco en Madrid estará acompañada de otros personajes afines al ‘Imperio Galáctico’, como los cazarrecompensas Jango y Boba Fett, los moradores de las arenas o los escurridizos Jawas.

Por todo ello, como concluye FEAPS Madrid, “desde nuestra Federación animamos a todos a participar activamente en las actividades que se realicen y contribuir así al proyecto por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”.

– A día de hoy, 68 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?