Para minimizar los daños por los golpes y caídas que pueden sufrir los afectados

Diseña una ‘casa de esponja’ para el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Publicado el por Somos Pacientes

El próximo 7 de octubre se celebrará el Día Mundial de la Parálisis Cerebral –o World Cerebral Palsy Day–. Y con motivo de la conmemoración de la efeméride, los impulsores de la iniciativa han puesto en marcha un concurso de diseño de una casa de esponja que minimice los daños por los golpes y caídas que pueden sufrir las personas con parálisis cerebral.

La propuesta para el diseño de esta vivienda ha sido planteada por Sally, una niña de tan solo 6 años de edad de Reino Unido que, según sus palabras, quiere una casa de esponja “para no golpearse con nada”.

Y es que como recuerda la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, “como Sally muchos niños y adultos con parálisis cerebral son propensos a los golpes contra objetos y a las caídas debido a su inestabilidad. Por ello, el desafío del concurso consiste en diseñar una vivienda en donde se minimice el daño que pueden producir los golpes y caídas en los niños y adultos con parálisis cerebral”.

10.000 dólares en premios

El concurso está abierto a la participación de todas las personas interesadas, incluidas aquellas que desarrollan su actividad profesional en el área del diseño de viviendas y decoración de interiores.

Y como explican los promotores de la iniciativa, “el diseño debe incorporar uno o más de los siguientes elementos: muebles, superficies –paredes, suelos y/o iluminación–, electrodomésticos y accesorios”.

El certamen contempla un total de 10.000 dólares estadounidenses en premios, de los que 5.000 se destinarán a la mejor idea presentada por un equipo universitario o de empresa, 3.000 a la mejor idea individual y 2.000 a aquellas individuales que igualmente resulten “altamente recomendables” –dos premios de 1.000 dólares estadounidenses cada uno.

Para participar en el concurso, clica aquí –el plazo de admisión de ideas finaliza el 19 de junio.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?