Organizado por la Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis

El CREER acoge este fin de semana en Burgos el III Congreso Internacional de Glucogenosis

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis (AEEG) celebrará entre los días 1 y 3 de junio, de viernes a domingo, el ‘III Congreso Internacional de Glucogenosis’ en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos (CREER).

El Congreso contará con la participación de numerosos profesionales médicos y expertos investigadores nacionales e internacionales de primer nivel, con especial dedicación al conocimiento y tratamiento de las glucogenosis, trastornos del metabolismo del glucógeno de carácter genético que afectan las vías de síntesis y empleo del glucógeno.

Atendiendo a las manifestaciones clínicas, a los criterios de diagnóstico y a su tratamiento, las glucogenosis se dividen en dos categorías: las que tienen una fisiopatología hepática hipoglucémica; y las musculares.

Entre otros contenidos científicos, el Congreso acoge sesiones dedicadas a la terapia génica y las bases celulares de la enfermedad de Pompe, las glucogenosis hepáticas y la enfermedad de McArdle, así como la presentación de una Guía de Práctica Clínica para la enfermedad de Pompe.

Asimismo, también se dedicará un espacio especial a los aspectos relacionados con la convivencia de los pacientes con estos trastornos, caso de la atención temprana, las consideraciones nutricionales en la dieta de los afectados, o la mejora de la calidad de vida.

Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis

Constituida por afectados de glucogenosis, familiares y profesionales sanitarios, la AEEG contempla como objetivos fundamentales el informar convenientemente a sus asociados, facilitar el contacto entre los pacientes, apoyar la investigación en glucogenosis y organizar Congresos y Encuentros.

– ¿Quieres consultar el programa del III Congreso Internacional de Glucogenosis?

– A día de hoy, 45 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?