Contempla 34 turnos para que más de 1.400 personas ejerzan su derecho al ocio

En marcha el Programa de ‘Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2015’

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con  Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha su Programa de ‘Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2015’, iniciativa que, financiada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y Fundación ONCE, permitirá a más de 1.400 personas ejercer su derecho al ocio y disfrutar de unas vacaciones adaptadas en destinos de primera categoría.

Como explica COCEMFE, “el Programa de vacaciones tiene como objetivo permitir al colectivo disfrutar en igualdad de condiciones de su tiempo de ocio y aliviar sus dolencias en los viajes realizados a balnearios, promoviendo al mismo tiempo su bienestar emocional, su integración y normalización social y las relaciones interpersonales entre los participantes”.

34 turnos de vacaciones

El Programa se desarrollará entre los meses de junio de 2015 y mayo de 2016 y contemplará un total de 34 turnos de vacaciones: 25 de playas, turismo de interior y naturaleza; tres en balnearios; y seis con destino a islas. Y como novedad, la presente edición incorpora seis nuevos destinos: Gandía (Valencia), Malgrat de Mar (Barcelona), Alcocéber (Castellón), Santa Susana (Barcelona), Lloret de Mar (Girona) y Lanzarote (Las Palmas).

Es más; la iniciativa también contempla dos turnos ‘Especial COCEMFE’, abiertos a la participación de cualquier persona con independencia de su inscripción en alguno de los 34 turnos del Programa de Vacaciones.

Como explica Mario García, presidente de COCEMFE, “desde la Confederación llevamos 29 años desarrollando un programa de vacaciones adaptadas que nos ha permitido comprobar cómo la oferta para nuestro colectivo es cada vez más amplia y diversificada. Además, en los últimos años, los agentes turísticos han llegado al convencimiento de que el turismo para todos es tanto una responsabilidad como una oportunidad de negocio, con cuatro millones de potenciales clientes en España y 500 millones en el mundo”.

Vacaciones adaptadas y accesibles

Sin embargo, y a pesar de los avances logrados en los últimos años, las personas con discapacidad todavía deben afrontar distintas barreras a la hora de disfrutar de su tiempo libre de forma lúdica y en igualdad de condiciones que el resto de la población.

De ahí la importancia del Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE, que como destaca Mario García, “facilita unas vacaciones accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica que tienen más dificultades para viajar, ya sea por su elevado grado de discapacidad o por tener reducidos ingresos”.

No en vano, todos los destinos ofertados cuentan con una programación personalizada según las capacidades de cada usuario y con el personal de apoyo necesario para realizar las actividades y excursiones programadas, así como transporte y alojamiento adaptado.

Para consultar el folleto del Programa, clica aquí.

Más de 33.300 usuarios

El Programa de ‘Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2014’, iniciado en junio del pasado año, finalizará el próximo mes de mayo con la participación de más de 2.000 personas. De hecho, el Programa ha posibilitado en sus 29 ediciones que cerca de 33.000 personas con discapacidad hayan podido disfrutar de unos días de ocio a un precio asequible y con las condiciones de accesibilidad adecuadas.

Para inscribirte en el Programa, clica aquí.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Jose Antonio dijo:

    Un fuerte abrazo para todos/as mis compañeros/as decapacitados con sabor a amistad.
    Jose Antonio

    pd.( Vamos chicos/as el mundo es nuestro,no exite nada ni nadie , que nos frene, a por todas.)

    Responder