Punto de encuentro para quienes conviven con esta enfermedad

Encuentro de Jóvenes Afectados de Lupus

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes, miembro de Somos Pacientes, organizará del 5 al 8 de diciembre en Málaga y con la colaboración de la Federación Española de Lupus (FELUPUS), miembro de Somos Pacientes, su ‘IV Encuentro de Jóvenes Afectados de Lupus y Enfermedades Autoinmunes’.

Estas jornadas buscan ser un punto de encuentro para quienes conviven con esta enfermedad poco frecuente que puede afectar a diferentes partes del cuerpo, tanto órganos internos como piel o articulaciones, por lo que puede presentar muchas manifestaciones clínicas, caso de erupción cutánea, fotosensibilidad, úlceras en la boca, pericarditis, artritis, problemas renales, pleuritis, trastornos neurológicos o alteraciones en la sangre.

Inscripción y programa

El encuentro, dirigido a pacientes diagnosticados de lupus con edades comprendidas entre los 8 y los 30 años y a los padres de menores con la enfermedad, se llevará a cabo en las instalaciones de La Noria –Avenida del Arroyo de los Ángeles, 50.

El programa incluye distintas dinámicas y talleres tanto para los menores, los jóvenes y los progenitores, así como numerosas actividades de ocio.

La asistencia es totalmente gratuita, si bien dado el limitado número de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte clica aquí.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al lupus son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?