El jueves en Madrid, con la participación de Vicente del Bosque y del chef Paco Morales

Encuentro solidario ‘Vino, Gastronomía y Pintura’ de Down Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

'Botellas', obra de Begoña Urtasun, ganadora del certamen

La Fundación Síndrome Down de Madrid (FSDM), miembro de Somos Pacientes, celebra este jueves, 6 de febrero, en Madrid el encuentro solidario ‘Vino, Gastronomía y Pintura’, reunión que contemplará la entrega de premios del ‘Concurso Internacional de Pintura Bodegas Remírez de Ganuza’ para artistas con síndrome de Down organizado por la FSDM y Bodegas Remírez de Ganuza.

Como explica Down Madrid, “en el evento se unirán vino, gastronomía y pintura en favor de los artistas con síndrome de Down. Además, Vicente del Bosque, seleccionador del equipo nacional de fútbol, hará la entrega de premios a los ganadores del Concurso”.

Además, el encuentro también acogerá la exposición –y venta– de las 39 obras que, inspiradas en el vino, los viñedos y las bodegas, han participado en el certamen. Para ver las obras, clica aquí.

Donativo de 15 euros

En el encuentro, que se celebrará en el Hotel de Las Letras –Gran Vía, 11– a partir de las 19:00 horas y que será presentado por Michi Primo de Rivera, el chef Paco Morales dirigirá un ‘show cooking’ con jóvenes con síndrome de Down. Además, también se llevará a cabo una venta solidaria del vino ‘MARÍA’ de Bodegas Remírez de Ganuza, que ha donado íntegramente la añada 2005 a la FSDM.

Para asistir al encuentro tan solo tienes que hacer un donativo de 15 euros y confirmar tu asistencia en el número de teléfono 913 105 364 (ext. 231). Y como destaca la FSDM,  asistencia a la jornada “la recaudación se destinará íntegramente a financiar iniciativas para favorecer la integración social, autonomía y crecimiento personal de los artistas Arte Down, poniendo de relieve todas sus capacidades”.

Por todo ello, como concluye la Fundación, “ven y tómate un vino solidario. Y si no, siempre puedes hacer un donativo en el número de cuenta 2038 1916 68 6000 230 703”.

 – A día de hoy, 64 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?