En Madrid, reúne fotografías de pacientes, supervivientes y familiares

Exposición ‘Costuras a flor de piel’ para concienciar sobre el cáncer de mama

Publicado el por Somos Pacientes

La Sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE en Madrid acoge hasta el próximo 25 de julio la exposición ‘Costuras a flor de piel. Vivir con cáncer de mama’, muestra que, con la colaboración del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, y de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), recoge una selección de fotografías realizadas por Koen Suidgeest a más de 200 mujeres que conviven con el cáncer de mama –familiares, pacientes y supervivientes– con el objetivo de concienciar a la población sobre el cáncer, muy especialmente sobre los tumores de mama.

Como explica Adriana Vidrio, paciente de cáncer de mama y miembro de GEPAC, «los proyectos de esta naturaleza son de gran importancia ya que contribuyen a sensibilizar a la población y a normalizar la enfermedad. Como paciente me gustaría destacar que, con una actitud positiva, nuestra sociedad te da tanto apoyo como le permitas».Costuras a flor de piel

La exposición ha sido posible gracias al proyecto de microdonativos iniciado por el fotógrafo en 2009 y a las aportaciones de distintas empresas, caso de la compañía farmacéutica Sanofi. Y sobre todo, a la colaboración de las más de 200 mujeres participantes, “unas en su entorno más cercano, otras en su propia piel y que no han dudado en mostrar sus cicatrices en un acto de coraje y reivindicación de su afán por vivir”, destaca el GEPAC.

Concretamente, la muestra aúna 30 marcos –25 fotografías y 5 textos– en los que se rinde homenaje a las participantes, “las heroínas de nuestro proyecto. A ellas está dedicado este trabajo, con nuestra enorme gratitud y respeto por su valentía, buen humor y fuerza ejemplar”, destacan los promotores de la iniciativa.

Como apunta Alex Pérez, director de Comunicación de Sanofi, “esta exposición es un homenaje a las pacientes de cáncer y desde nuestra Compañía queremos agradecerles el esfuerzo de dejarse fotografiar normalizando la enfermedad y ayudando así a otras mujeres que estén pasando por una situación similar”.

La exposición podrá visitarse entre los días 16 y 27 de junio en el Convento de San Agustí de Barcelona, y tras su estancia en Madrid recorrerá distintas ciudades del país (aún por confirmar). Y una vez concluida, las fotografías serán donadas al GEPAC.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. noemi cano dijo:

    Muchas feliciddes por las magnificas fotos , vuestra balentia y estais muy guapas . Muchos beaosss

    Responder