La venta de las obras cedidas por 22 pintores se destinará a los programas de la Asociación

Exposición ‘Pintores Solidarios’ en Montijo a beneficio de la AECC

Publicado el por Somos Pacientes

La localidad de Montijo (Badajoz) acoge desde el pasado martes y hasta el próximo 30 de diciembre la exposición ‘Pintores Solidarios’, muestra que aúna las obras cedidas altruistamente por 22 pintores con el objetivo de recaudar fondos para la Junta Local de Montijo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes.

Como destaca la AECC, “veinte pintores han cedido generosamente algunas de sus obras a las que han puesto precio. Si éstas se venden, lo recaudado será invertido en nuestros programas, entre otros ‘Primer Impacto’, ‘Mucho x Vivir’ y ‘Volver a hablar’, así como en los alojamientos y pisos de acogida, los cuidados paliativos y el fomento de la investigación”.

Pinturas solidarias

Concretamente, la exposición, que puede visitarse en la Sala Centinela del Teatro Municipal de Montijo –c/ Campo de la Iglesia, s/n–, aúna un total de 28 obras cedidas por 22 pintores de Montijo, Puebla de la Calzada (Badajoz), Lobón (Badajoz) y Madrid.

Así, como concluye la Junta Local de Montijo de la AECC, “os invitamos esta Navidad a comprar o regalar una ‘Pintura Solidaria’ y así ayudar a nuestra Asociación. La causa y el fin lo merecen”.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?