El viernes en Barcelona en el marco del IV Congreso Internacional de Patología Dual

FEAFES organiza el foro ‘La encrucijada de la Patología Dual’

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), miembro de Somos Pacientes, organiza este viernes, 17 de abril, en Barcelona, en colaboración con la Fundación Patología Dual de la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) y en el marco del ‘IV Congreso Internacional de Patología Dual’, el Foro ‘La encrucijada de la Patología Dual: la visión del movimiento asociativo FEAFES’ para profesionales, pacientes y familiares.

Como informa FEAFES, “el foro se plantea como un espacio tanto para ampliar los conocimientos sobre patología dual como para trasladar la voz del movimiento asociativo, dar a conocerlo y proyectar la visión de esta red. Así, y a través de las experiencias e inquietudes compartidas, el foro facilitará un debate en torno al adecuado abordaje de la patología dual desde las asociaciones de personas con enfermedad mental y familiares”.

Inscripción y programa

Los participantes en el foro analizarán la experiencia en el abordaje de la patología dual no solo a nivel global, sino también con la presentación de un ejemplo práctico a cargo de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó(AFEPVI), miembro de Somos Pacientes.

Y como destaca FEAFES, “a partir de las presentaciones iniciales y la contextualización del trabajo que se está realizando actualmente, se articulará un espacio de reflexión y debate en el que se pondrán sobre la mesa diferentes cuestiones relacionadas con la patología dual, la salud mental, la conexión entre los dispositivos de atención a la enfermedad mental y de adicciones y las necesidades y expectativas de las personas con enfermedad mental, familiares y profesionales de las asociaciones sobre este tema”.

Para consultar el programa del foro, clica aquí.

La asistencia al foro, que se celebrará en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) a partir de las 16:00 horas, es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa.

Para inscribirte en el foro, clica aquí.

– A día de hoy, 312 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?