Para la financiación de proyectos sociales que benefician a más de un millar de cordobeses

Fundación CajaSur colabora con ‘A Pleno Pulmón’, ‘Los Califas’ y ACOPINB

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Trasplantados de Pulmón ‘A Pleno Pulmón’ (APP), la  Asociación de Trasplantados de Andalucía ‘Ciudad de los Califas’, miembros de Somos Pacientes, y la Asociación Cordobesa para la Integración de Niños Border-line con retraso mental límite y/o leve (ACOPINB) han firmado distintos convenios con Fundación CajaSur en virtud de los cuales la entidad colaborará económicamente con los programas que desarrollan las tres asociaciones en la provincia de Córdoba.

En palabras de Juan Miguel Luque, jefe de Innovación Social de la Fundación CajaSur, “estos convenios de colaboración permitirán a las asociaciones de pacientes continuar con el desarrollo de sus distintas iniciativas sociales que beneficiarán a más de un millar de personas”.

Ayudas a iniciativas sociales

Concretamente, y gracias a estas ayudas, la Asociación ‘A Pleno Pulmón’ continuará su proyecto ‘Piso de acogida’ para la atención de las personas en proceso de trasplante pulmonar que, provenientes de distintos puntos de Andalucía, deben permanecer en la capital cordobesa durante el proceso del trasplante.

Así, como destaca Fundación CajaSur, “la Asociación ofrecerá, un año más, alojamiento gratuito a los enfermos y familiares”.

Por su parte, el convenio también permitirá a la Asociación ‘Los Califas’ la continuación de su programa de apoyo psicológico continuado y emocional para la mejora, a través de terapias individuales y/o grupales, de la calidad de vida de los pacientes cardiacos, trasplantados y familiares.

Finalmente, y de acuerdo con lo establecido en el convenio firmado con ACOPINB, la Fundación CajaSur colaborará en el huerto ecológico cedido por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a la Asociación en la finca ‘El Aguilarejo’.