En la categoría de Compromiso Social, con mención especial y excepcional a ASION

Fundación Pfizer premia el trabajo en el ‘Apoyo psicológico On line’ de FEDER

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha sido galardonada con el Premio que otorga la Fundación Pfizer en la categoría Compromiso Social por su trabajo en el ‘Apoyo psicológico online’. Así, y a través de este galardón, la Fundación Pfizer reconoce la labor de FEDER en el fomento de la adopción de comportamientos saludables a través de las nuevas tecnologías.

El proyecto de ‘Apoyo psicológico online’ de FEDER tiene por objetivo mejorar la calidad de vida y promocionar la salud de los pacientes con enfermedades raras y sus familias a través de la página web de la Federación y mediante un chat. Un proyecto que, concretamente, ha sido ideado para prestar servicio a todas aquellas personas que, por motivos de salud, dependencia, movilidad o dispersión geográfica, no pueden acceder al apoyo psicológico de forma presencial.

En palabras de Juan Carrión, presidente de FEDER, «resulta un orgullo y un honor recibir este premio, lo acogemos como un respaldo y recompensa al trabajo realizado pero, sobre todo, como un aliciente para seguir trabajando, luchando, defendiendo y promoviendo los derechos de las personas con enfermedades poco frecuentes».

Mención especial a ASION

Además del galardón concedido a FEDER, y de forma excepcional, el patronato de la Fundación Pfizer ha hecho también mención especial a la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (ASION), miembro de Somos Pacientes, por su libro con DVD dirigido a los niños con cáncer en tratamiento oncológico. Un libro que, como resalta la Fundación, «tiene la finalidad de ofrecerles información sobre su enfermedad y sobre los hábitos saludables que deben adoptar durante y tras finalizar el tratamiento».

– A día de hoy, 46 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras y 16 asociaciones dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?