Para atender con humor enfermedades y accidentes leves de niños y adolescentes

Fundación Theodora presenta el ‘Botiquín del Doctor Sonrisa’

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Theodora, miembro de Somos Pacientes, y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) han creado el ‘Botiquín del Doctor Sonrisa’, un maletín pensando para todas las familias, que contiene consejos y recomendaciones para ayudar a los padres a afrontar, con un toque de humor y sin perder la sonrisa, determinadas situaciones y enfermedades habituales en el niño o el adolescente.

La venta del botiquín servirá para recaudar fondos para el proyecto Risas de Emergencia’, una iniciativa dirigida a «conseguir una sonrisa en los niños y adolescentes que padecen una enfermedad grave o que pasan una larga temporada en hospitales«, explica la Fundación Theodora.

Rigor médico y un toque de humor

Las recomendaciones saludables del botiquín han sido elaboradas por profesionales de la AEPap, siempre con rigor médico y con un lenguaje accesible para los padres. Y asimismo, con un toque lúdico y divertido. Pues además de los consejos prácticos sobre hábitos saludables, el maletín también contiene una nariz de payaso y material sanitario homologado, pero con un toque de humor: tirizás (tiritas), jajasas (gasas), esparatato (esparadrapo) y guantrés (guantes).

No en vano, y como apunta  Javier Tejero, director de la Fundación Theodora, «uno de los principales objetivos del ‘Botiquín del Doctor Sonrisa’ es que cada vez que un niño padezca una enfermedad o accidente leve, sus padres hagan uso de este maletín y saquen el Dr. Sonrisa que llevan dentro para poner un toque de humor y hacer que los pequeños se olviden de su malestar por un rato». Alimentación, juegos, prevención de accidentes, viajes, deporte, tele y redes sociales son algunos de los temas incluidos en el Botiquín.

Doctor Sonrisa

Con la venta de cada maletín se sufraga la visita de un ‘Doctor Sonrisa’ a un niño hospitalizado. En la actualidad, la Fundación cuenta con 30 Doctores Sonrisa que visitan de forma individualizada a los pacientes ingresados en centros hospitalarios. Si estás interesado, puedes comprar el ‘Botiquín del Doctor Sonrisa’ a través de esta web.

Asimismo, los ‘Doctores Sonrisa’ también acompañan a los niños y a sus familias antes y después de una intervención quirúrgica con el objetivo de reducir el estrés físico y emocional que se produce en esos momentos.