Entrega de los premios del II Festival ‘Ser o no ser’, dedicado a la lucha contra el cáncer

Gala ‘Impulso contra el cáncer’, el 17 de octubre en Murcia

Publicado el por Somos Pacientes

La ciudad de Murcia acogerá el sábado 17 de octubre la gala ‘Impulso contra el cáncer’ para la entrega de los premios del II Festival Internacional de Microcortos ‘Ser o no ser’, certamen que, organizado con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha dedicado esta su segunda edición a la lucha contra las enfermedades oncológicas.

Como explican los organizadores del Festival, “‘Ser o no ser’ nació con la vocación de mezclar las Artes Audiovisuales con la Educación Social e intenta abordar las causas sociales derivadas de enfermedades muy extendidas entre la sociedad. Se trata de una iniciativa que invita a reflexionar sobre estas enfermedades y sus efectos. Así, el tema central de la presente edición es la lucha contra el cáncer y todo lo que rodea esta enfermedad a nivel social, familiar y médico”.

Así, como destaca la AECC, “los responsables del Festival intentan sensibilizar a la población en general a cerca de la enfermedad del cáncer y de la repercusión familiar y social de la misma; potenciar el uso de técnicas audiovisuales en las terapias para ayudar a entender la enfermedad, su prevención o tratamiento; y utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación para trabajar en red con estas finalidades”.

Entradas y ‘fila 0’

El Festival de Microcortos ‘Ser o no ser’ dedicó su edición de 2014 a la lucha contra la enfermedad de Alzheimer y contó con el apoyo de, entre otros actores, Juan Echanove, Paco León, Karra Elejalde o Eduardo Noriega. Y para esta su segunda edición, el certamen ha recibió los apoyos de, entre otros actores, Imanol Arias, Ginés García Millán y Terele Pávez.

Concretamente, la gala ‘Impulso contra el cáncer’ para la entrega de premios se celebrará en la Filmoteca Regional ‘Francisco Rabal’ a partir de las 20:00 horas, habiéndose establecido la entrada-donativo en solo 10 euros. Para adquirir tu entrada, clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir al festival, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con la ‘fila 0’, clica aquí.

– A día de hoy, 69 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?