El 27 de marzo en Alcobendas a beneficio de ‘Todos somos raros, todos somos únicos’

Gala de ballet clásico para la investigación de las enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación para la Danza Víctor Ullate organiza el próximo jueves, 27 de marzo, en Alcobendas (Madrid) la gala benéfica ‘Clásicos del ballet’ con objeto de recaudar fondos para la visibilización e investigación de las enfermedades raras y la promoción del movimiento asociativo dedicado a este tipo de patologías que padecen más de 3 millones de españoles.

Concretamente, la recaudación de la iniciativa se destinará íntegramente al movimiento Todos somos raros, todos somos únicos, iniciativa de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembros de Somos Pacientes, y la Fundación Isabel Gemio.

Clásicos del ballet

En la gala, que se celebrará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas a partir de las 20:00 horas, actuarán los alumnos de la Fundación y de la Escuela Víctor Ullate. El programa incluye una selección de clásicos del ballet: Giselle, Coppélia, Corsario y Paquita, a las que se suman Arrayan D’Araxa y Suite del segundo y tercer acto del ballet Don Quijote con coreografías de Víctor Ullate.

El precio de las entradas para asistir a la representación es de tan solo 10 euros. Para comprar tu entrada, clica aquí.

La gala se aúna a las iniciativas desarrolladas en los últimos meses a favor del movimiento ‘Todos somos raros, todos somos únicos’, entre las que destaca el Telemaratón por las ER emitido el pasado 2 de marzo por Radio Televisión Española (RTVE)  y que recaudó más de 1,2 millones de euros para la investigación de estas enfermedades.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?