Para ofrecer a pacientes y familiares información y asesoramiento jurídico y psicológico

GEPAC presenta su nueva división ‘Cáncer de Hígado España’

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, ha presentado su división Cáncer de hígado España con el objetivo de ofrecer a los pacientes de tumores hepáticos y a sus familiares información sobre la enfermedad, asesoramiento jurídico, social y psicológico, y representación institucional.

Begoña Barragán, presidenta del GEPAC:  «Desde nuestra institución hemos puesto en marcha esta división porque los pacientes con cáncer de hígado no tenían ninguna asociación específica de su patología a la que acudir. Y de esta manera, los pacientes y sus familiares podrán acudir a ‘Cáncer de Hígado España’ para recibir una información veraz y calidad sobre todos los aspectos de la patología y recibir toda la ayuda que necesiten».Cáncer de hígado

En nuestro país se diagnostican cada año en torno a 5.530 nuevos casos de cáncer de hígado, muy especialmente varones –la incidencia en varones, en los que el cáncer hepático se corresponde con quinto tipo de tumor más frecuente, duplica a la de las mujeres– y personas mayores de 50 años.

Y en este contexto, como destaca el doctor Jordi Bruix, director del Servicio de Hepatología del Hospital Clínic Universitari de Barcelona, «la nueva plataforma web es un recurso fácilmente disponible para que los pacientes con cáncer de hígado dispongan de información sobre la enfermedad. Una plataforma que, además ayudará a generar más interés sobre esta neoplasia y a investigar nuevas opciones de tratamiento».

No en vano, recuerda el doctor Bruix, «tradicionalmente, este cáncer se ha considerado como de muy mal pronóstico y con pocas opciones de tratamiento. Sin embargo, a día de hoy se disponen tratamientos eficaces para todas sus etapas evolutivas».

Servicio de Atención Psicológica

En su página web, ‘Cáncer de Hígado España’ aúna material informativo sobre la sintomatología, diagnóstico, estadiaje de la enfermedad, tratamientos y convivencia con el cáncer.

Es más; los pacientes y sus familiares podrán contactar a través de este enlace con un equipo de oncólogos, psicooncólogos, trabajadores sociales y asesores jurídicos para, entre otros aspectos y como explica el GEPAC, “conseguir un afrontamiento adecuado de la enfermedad y facilitar la comprensión de los factores psicológicos implicados en el diagnóstico y los tratamientos”.

– A día de hoy, 59 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. María Victoria dijo:

    Me operaron de hígado 2016 y me veo desprotegida y falta de ayuda por parte de mi asistenta social .Y mi pregunta a través de esta asociación me podrían ayudar he informar cuál sería la mejor solución ante mis problemas ya que por parte de familiares es nula la ayuda .Me siento impotente ya no solo con mi problema de hígado si no con la situación en la que me encuentro que he de decir que no me beneficia en absoluto . Gracias Gracias .

    Responder