De FEAPS Región de Murcia para promover un mejor conocimiento de la enfermedad

Guía ‘Saber más sobre epilepsia’ para personas con discapacidad intelectual

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Murcia (FEAPS Región de Murcia), miembro de Somos Pacientes, ha presentado, en el marco del Día Nacional de la Epilepsia celebrado el pasado domingo, la guía ‘Saber más sobre epilepsia’, manual para que las personas con discapacidad intelectual puedan conocer mejor la enfermedad y, por ende, adquirir hábitos más saludables.

Como explican la psicóloga Rosa Ana Pérez y el enfermero David González, de la Asociación CEOM y autores de la guía, “la epilepsia es hasta 25 veces más frecuente en el colectivo de personas con discapacidad intelectual, por lo que se hace necesario disponer de información accesible para todos”.

‘Saber más sobre epilepsia’

De acuerdo con los datos de los últimos estudios desarrollados sobre la salud de las personas con discapacidad intelectual de nuestro país, la prevalencia de la epilepsia en el colectivo se establece en el 22,5% –por solo un 0,85% en la población general.

De ahí la importancia de la guía ‘Saber más sobre epilepsia’, herramienta validada por la Además, la Sociedad Murciana de Neurospicología ha aprobado su contenido. y que tiene por objetivo ayudar a las personas con discapacidad intelectual, así como a sus familiares y los profesionales dedicados a su atención, a saber más sobre su salud y la epilepsia.

Y para ello, y con el objetivo de ofrecer una información clara y accesible, la guía está escrita en lectura fácil y ha sido revisada por personas con discapacidad intelectual de FEAPS Región de Murcia.

Para descargar la guía ‘Saber más sobre epilepsia’, clica aquí.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia y  9 asociaciones dedicadas a la epilepsia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?