Este domingo y organizada por ASPANOGI, la inscripción cuesta solo 3 euros

I Caminata Nórdica a favor de los niños con cáncer en San Sebastián

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Guipúzcoa (ASPANOGI) organiza este domingo, 28 de abril, en San Sebastián su ‘I Nordik Walking Solidario’ a favor de los niños con cáncer.

Como explica ASPANOGI, “el objetivo de esta prueba es el de concienciar a la población de que el cáncer no entiende de edad, sexo ni clase social, una enfermedad que, si bien pasa desapercibida en el caso de los menores, es una realidad”.

La prueba, además de aunar el esfuerzo y solidaridad de la ciudadanía en la lucha contra el cáncer, también fomentará la práctica de hábitos de vida saludables y mostrará a los participantes algunos de los lugares más emblemáticos de la capital donostiarra.

Caminata nórdica solidaria

La marcha nórdica es una modalidad de ejercicio al aire libre consistente en andar con la ayuda de unos bastones similares a los que se utilizan en la práctica del esquí. Así, la prueba, que partirá desde la explanada de Sagüés a las 11:00 de la mañana, discurrirá por Gros, el Peine del Viento, la Zurriola, los Paseos Nuevo y Náutico y las playas de la Concha y Ondarreta para un recorrido total de 6,1 kilómetros.

La inscripción en la prueba se ha establecido en tan solo 3 euros –y en 5 euros para aquellos que se inscriban el mismo día de la caminata–. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?