El día 18 en Madrid en pro de la integración de los pacientes con trastornos mentales

I Carrera ‘La salud mental, una carrera de fondo’ de FEAFES

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su I Carrera ‘La salud mental, una carrera de fondo’, prueba solidaria que se celebrará el próximo 18 de octubre en Madrid con la colaboración de las compañías farmacéuticas Lundbeck y Otsuka para informar y concienciar a la población sobre los trastornos mentales y sobre la situación de los pacientes y sus familiares.

FEAFES puntualiza que , «esta iniciativa nace de la necesidad de concienciar sobre la salud mental y de visibilizar al colectivo de personas con enfermedad mental. Con la organización de la carrera se pretende fomentar la toma de conciencia de que ‘no hay salud física sin salud mental’ a través de la práctica de deporte».Por la integración social de los pacientes

La prueba, que se celebrará en las instalaciones del Golf Canal Madrid a partir de las 10:00 horas, contempla una carrera no competitiva de 1,2 kilómetros y dos pruebas de 4,8 kilómetros y 9,6 kilómetros con trofeos para los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina.

El precio de inscripción en la prueba es de solo 10 euros. Para inscribirte en la carrera, clica aquí.

Los participantes en la prueba recibirán una camiseta conmemorativa y podrán disfrutar de una paella tras la conclusión de la carrera. Y como destaca FEAFES, «a lo largo del día también habrá música y animadores que amenizarán la jornada y habrá una serie de elementos con los que se representará la superación del estigma que sufren las personas con trastorno mental. En definitiva, se creará un espacio en el que compartir experiencias y en el que se fomentará la integración social del colectivo de personas con enfermedad mental y sus familias».

Es más; los organizadores de la prueba habilitarán buzones para que las personas con esquizofrenia y sus allegados puedan depositar los cuestionarios con los que la Confederación recabará información sobre distintos aspectos del trastorno, caso de los síntomas, la adherencia al tratamiento, la calidad de vida o la autonomía.

– A día de hoy, 312 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?