Tratarán sobre nutrición, fisioterapia, odontología y psicología y su relación con el cáncer

I Ciclo de Charlas ‘La prevención como actitud ante la vida’ de AMAC-Albacete

Publicado el por Somos Pacientes

Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC)La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC), miembro de Somos Pacientes, celebra entre el 24 y el 26 de abril, en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete, su I Ciclo de Charlas ‘La prevención como actitud ante la vida’.

Como informa la AMAC, «invitamos a todos los interesados a este ciclo de charlas en las que se abordarán temas de interés social y sanitario, recalcando la importancia de la prevención en cáncer promoviendo hábitos de vida saludables, eliminando mitos y creencias sobre esta enfermedad y fomentando el tan necesario abordaje multidisciplinar«.

Cuatro conferencias

El ciclo se iniciará este martes, 24 de abril, a las 18.00 con el desarrollo de dos conferencias. La primera, con el título ‘Nutrición y cáncer’, impartida por Enrique Martínez Tévar, farmacéutico y diplomado en nutrición humana y diabética. La segunda ponencia, ‘Fisioterapia y cáncer’, correrá a cargo de Ignacio Segura, fisioterapeuta de la AMAC.

Por su parte, las dos conferencias de la sesión del 26 de abril, que se iniciará a la misma hora, versarán sobre ‘Odontología y cáncer’ y ‘Psicología y cáncer‘, y serán impartidas, respectivamente, por la odontóloga Alicia Rosa Medina y la psicoongóloga de la AMA Beatriz Moreno.

– A día de hoy, 45 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?