Investigación del cáncer infantil

I Duatlón Nacional para pacientes de cáncer, este sábado en Tomelloso

Publicado el por Somos Pacientes

El colectivo de mujeres afectadas por cáncer ‘Las Supernenas de Tomelloso’ organizarán este sábado, 14 de abril, en Tomelloso (Ciudad Real) el I Duatlón Nacional para pacientes de cáncer ‘Objetivo: Meta’ con el objetivo de recaudar fondos para los programas de investigación oncológica que desarrolla la Fundación Cris contra el Cáncer.

Como destaca la Fundación, “esta prueba deportiva es la primera en nuestro país cuya participación está abierta a enfermos de cáncer de toda España que pueden realizar el recorrido acompañados de familiares, amigos o deportistas voluntarios de los clubes de la localidad. Las ‘Supernenas’ quieren conseguir que los enfermos de cáncer tengan una meta, abandonen el sedentarismo y sean conscientes que con un propósito todo es posible”.

Investigación del cáncer infantil

La prueba, de carácter no competitivo y que partirá de la Plaza de España de Tomelloso a las 17:00 horas, se disputará sobre un recorrido que combinará dos kilómetros de carrera, cuatro kilómetros de bicicleta y un último kilómetro de carrera.

Como explica Cris contra el Cáncer, “el objetivo de esta cita deportiva es lograr la colaboración de la sociedad, fundamental para conseguir vencer a una enfermedad que nos afecta a todos. Por eso la recaudación de los dorsales solidarios de este evento, junto con las donaciones de particulares y empresas que quieran colaborar, irán destinadas a la investigación y lucha contra el cáncer infantil a través de nuestro Proyecto Lydia”.

En palabras de Montse Jiménez, impulsora del movimiento de las ‘Supernenas’, “queríamos hacer una prueba importante y única, que despertara el interés de todos y así concienciar a la gente de la importancia de conseguir fondos para investigar el cáncer infantil. Soy madre y he tenido un cáncer de mama, y pasaría 100 veces por eso antes de que mi hijo tuviera la enfermedad. Conocimos al doctor Antonio Pérez y su equipo, que desarrollan el Proyecto Lydia. Hacen un trabajo excelente y tenemos que apostar por ellos y su talento. Todo lo que recaudemos irá para esta investigación de CRIS contra el Cáncer”.

Así, como concluye Marta Cardona, directora de la Fundación, “queremos agradecer a las ‘Supernenas’ por unirse a nuestra lucha a través de esta iniciativa tan pionera con la que no solo colaboran con la lucha contra el cáncer infantil a través de nuestro ‘Proyecto Lydia’, sino que animan a las personas que sufren esta enfermedad a marcarse un objetivo y participar en la primera prueba deportiva dedicada a ellos”.

Para más información sobre la prueba, clica aquí.

– A día de hoy, 22 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?