El sábado en Almería

‘II Carrera Nocturna contra el Cáncer’ de AECC Almería

Publicado el por Somos Pacientes

carrera nocturna AECC AlmeríaLa Junta Provincial de Almería de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembros de Somos Pacientes, organiza el próximo sábado, 9 de julio, en Almería la ‘II Carrera Nocturna contra el Cáncer Mossa Peugeot Almería’ con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de investigación y de atención y cuidado a los pacientes oncológicos y sus familiares.

Como explica la Junta Provincial de Almería de la AECC, “desde la Asociación pedimos a todos los amantes de las carreras populares su participación en esta ‘II Carrera Nocturna contra el Cáncer Mosa Peugeot Almería’. Este año con grandes sorpresas y mejoras con respecto al año pasado. ¡No te la puedes perder!”.

Carrera solidaria

La prueba partirá a las 21:00 horas de la puerta de la Alcazaba con un paseo solidario de 800 metros que recorrerá la Alcazaba recorriendo hasta la Calle Ramón Castilla Pérez, punto de salida de la carrera popular que se disputará desde las 22:00 horas sobre un circuito de 5 kilómetros.

La carrera contempla categorías para todas las edades. Y como informan los organizadores, “el recorrido se puede hacer corriendo o andando. Además, se entregará trofeo a los tres primeros corredores y corredoras en cada una de las categorías, así como a la clasificación general para los 3 primeros corredores y corredoras”.

Es más; a la finalización de la carrera se celebrará un concierto de María Gil en la Plaza de la Constitución –a las 23:00 horas.

El precio para participar en la prueba es de solo 10 euros. Y como destaca la AECC, “a cada uno de los participantes inscritos que finalice la prueba se le entregará una bolsa de corredor, que contendrá una camiseta conmemorativa y algún otro obsequio”. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

– A día de hoy, 73 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?