Se celebrará en Cáceres los días 23 y 24 de junio

III Congreso Nacional de la Federación Española de Fibrosis Quística

Publicado el por Somos Pacientes
Imagen del II Congreso de la FEFQ, celebrado en Valencia en 2010

Imagen del II Congreso de la FEFQ, celebrado en Valencia en 2010.

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), miembro activo de Somos Pacientes, celebrará en Cáceres los días 23 y 24 de junio su III Congreso Nacional, encuentro bianual dirigido a los pacientes y sus familiares y a los profesionales sociosanitarios que trabajan en el día a día de esta enfermedad. El plazo de inscripción finalizará el próximo 10 de junio. En esta edición, que coincide con el 25 Aniversario de la Federación, el programa científico, diseñado para dar a conocer los últimos avances médicos y científicos logrados en el conocimiento y tratamiento la enfermedad, se ha organizado en colaboración con la Sociedad Española de Fibrosis Quística (SEFQ).

Concretamente, y como informa la FEFQ, “el congreso tendrá un abordaje multidisciplinar, ofrecerá información actualizada del tratamiento en fibrosis quística y tratará de poner en común las buenas prácticas y experiencias de los pacientes”.

Programa científico

Durante el congreso se tratarán algunos de los aspectos propuestos por los propios pacientes y sus familiares en los cuestionarios cumplimentados con motivo de la segunda edición de la reunión. Es el caso, entre otros temas, de las enfermedades relacionadas con la FQ, la reproducción asistida, las novedades en el pre y post trasplante, la reeducación postural, la situación de los recién diagnosticados y las nuevas investigaciones científicas sobre la enfermedad.

Así, las intervenciones y conferencias correrán a cargo no sólo de médicos especialistas en FQ, nutricionistas, psicólogos y fisioterapeutas, sino también de pacientes, que contarán sus experiencias sobre distintos temas relacionados con la enfermedad.

Dr. Daniel Schidlow

Dr. Daniel Schidlow.

Premios bienales

En este contexto, los organizadores destacan la intervención del Dr. Daniel Schidlow, neumólogo pediátrico y reconocido experto en fibrosis quística, que como ya hiciera en la primera edición del Congreso, impartirá la conferencia de clausura, que versará sobre las ‘Perspectivas de futuro de la FQ’.

Finalmente, durante la cena de clausura se entregarán los ‘Premios Bienales a las Mejores Iniciativas relacionadas con la Fibrosis Quística’ y se recordarán los 25 años de lucha contra la enfermedad de todo el colectivo.

 

– ¿Quieres consultar el programa del III Congreso Nacional de la FEFQ?

– ¿Quieres descargarte la hoja de inscripción del III Congreso Nacional de la FEFQ?

– ¿Quieres consultar las Bases de los ‘Premios Bienales de la FEFQ 2012’?

– En Somos Pacientes ya hay registradas siete asociaciones de Fibrosis Quística. Y la tuya?