Recorrerá 350 kilómetros en 3 días para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

III edición de la carrera ‘A Santiago contra el Cáncer’ a favor de la AECC

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de León de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, organiza la tercera edición de la carrera ‘A Santiago contra el Cáncer’, prueba no competitiva que saldrá este sábado, 22 de junio, de León con destino a Santiago de Compostela (A Coruña) con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos que desarrolla la AECC en León con los pacientes oncológicos y sus familiares.

Es más; como explica Serafín de Abajo Olea, presidente de la Junta Provincial de León de la AECC, “la cita, además de recaudar dinero para la AECC, también trata de remover conciencias para que la gente se dé cuenta de la importancia que tiene colaborar en la lucha contra esta enfermedad y apoyar a quienes trabajan cada día con los enfermos y sus familiares”.

La prueba, en cuya organización colabora el grupo de corredores populares ‘No Hay Güevos’, partirá el sábado de la Plaza de la Catedral de la capital leonesa para llegar a Santiago el lunes, 24 de junio, a mediodía y tras haber recorrido por relevos los 350 kilómetros que distan entre ambas localidades por el Camino de Santiago Francés.

Prueba no competitiva por relevos

La iniciativa contará con la participación de medio centenar de corredores de todos los niveles deportivos, que conformarán grupos de cuatro personas que se relevarán en tramos diarios de una hora de carrera.

Para participar, los corredores deberán aportar un mínimo de 200 euros –ya sea a título personal o a través de patrocinadores– que deberán ingresar en la cuenta bancaria de la Junta Provincial de León de la AECC –2100 1598 88 0200005195.

Para formalizar tu inscripción en la prueba, contacta con la organización a través de la dirección de correo electrónico santiagocontraelcancer@gmail.com o en el número de teléfono 660 957 261.

Asimismo, y dado el carácter solidario y participativo de la carrera “todo el que quiera sumar su granito de arena para esta causa será bienvenido y sólo tiene que ingresar su dinero en la cuenta de la AECC; lo que cuenta es el gesto, más que la cantidad”, destaca Serafín de Abajo Olea.

En su segunda edición, la prueba, que podrá seguirse en tiempo real tanto en su página web como en su canal de Twitter, recaudó más de 15.000 euros para la Junta Provincial de León de la AECC.

– A día de hoy, 50 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?