Iniciativas culturales o científicas, presencia en la radio y programación de actividades, en la semana de Asociaciones al Día

Publicado el por Somos Pacientes

La lectura accesible de El Quijote, que se inicia hoy, protagoniza la actividad en Asociaciones al Día en una semana en la que las entidades también han promocionado sus iniciativas científicas, la presencia en los medios de comunicación y su programación para la celebración de diversas conmemoraciones.

La XVII lectura continuada de El Quijote, accesible para personas sordas gracias a Fiapas
Este lunes, 22 de abril, da comienzo la tradicional Lectura Continuada de El Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Por primera vez, este emblemático acto será accesible al 100% de la población con sordera a través del subtitulado en directo y de la instalación del bucle magnético, proporcionados por el Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de FIAPAS. Por segundo año consecutivo, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) colabora con el Círculo de Bellas Artes en la accesibilidad para personas sordas de la lectura de este incunable de las letras españolas, logrando que esté abierta a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

Estudio sobre la población afectada de polio en la provincia de Málaga
AMAPyP, Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio nos realiza el siguiente llamamiento desde su espacio en Somos Pacientes: «Estamos realizando un estudio de población para detectar el número y perfil, lo más aproximado posible, de personas afectadas por la polio y sus efectos tardíos, que vivan en Málaga. Así pues, este es un llamamiento a todas las personas, residentes en la provincia de Málaga, que contrajeron la polio en su infancia. También, para todo aquel que tenga interés en colaborar en este proyecto. ¡Necesitamos tu ayuda! Gracias».

La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar, en la cadena Onda Cero
La ANHP (Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar) nos ofrece la siguiente información a través de su espacio en Somos Pacientes: «El pasado miércoles 17 por la tarde, en el espacio Colectivos, la cadena Onda Cero nos cedió su espacio para que explicáramos los problemas a los que nos enfrentamos los pacientes de HP. En el estudio estaba nuestra socia y compañera Rosa del Mar de Asturias y se estableció conexión en directo con Juan Fuertes y con Irene Delgado. Durante la entrevista-coloquio, pudimos hacer un llamamiento para conseguir los diagnósticos precoces, aclarar que nuestro aspecto exterior no siempre corresponde con el interior y que, aunque la Asociación trabaja muy duro, todavía quedan muchas cosas por hacer».

Día Mundial del Cáncer de Ovario
ASACO (la Asociación de Pacientes Afectados por Cáncer de Ovario) anuncia su programación de actividades para la conmemoración, el próximo 8 de mayo, del Día Mundial del Cáncer de Ovario.  ASACO prepara, por la mañana, la actividad Globalbalance (Concienciación del Cáncer de Ovario al aire libre, haciendo ejercicio), en la plaza Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, junto a la estatua ecuestre, de 12.00 a 14.00  horas. Luego, por la tarde, celebrarán la I Jornada para Pacientes con Cáncer de Ovario (cartel), en el Hospital Clínico San Carlos (Madrid), de 15.45 a 20.00 horas.

Día Mundial del Lupus
ADELES Álava (ASOCIACIÓN DE ENFERMOS DE LUPUS DE ÁLAVA) anuncia su programación de actividades para la conmemoración, el próximo 10 de mayo, del Día Mundial del Lupus. Entre las mismas destaca la instalación de un stand informativo en la puerta principal del Hospital de Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz, de 10.00 a 14.00 horas; así como la charla ‘El abordaje terapéutico de los aspectos emocionales en una enfermedad crónica», a cargo de Ana López de Armentia,  psicóloga y terapeuta de Polaridad, en Federación Vicente Abreu, 7 Bajo, Vitoria-Gasteiz, a las 18.00 horas y con entrada libre.