Formación online

Inscríbete en los cursos online de formación en salud mental de ASAENEC

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (ASAENEC), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha el curso online gratuito ‘Ciudadanía y Enfermedad Mental: una responsabilidad de todos/as’ con el objetivo de combatir el estigma y discriminación que, aún a día de hoy, sufren los pacientes con problemas de salud mental y facilitar su inclusión social.

Como explica ASAENEC, “con este curso se pretende transmitir una visión realista sobre los trastornos mentales y el papel que juega la sociedad para luchar contra la estigmatización social y la discriminación y, así, facilitar la convivencia y la integración social de las personas afectadas”.

Formación online

El curso ‘Ciudadanía y Enfermedad Mental: una responsabilidad de todos/as’, cofinanciado por la Diputación de Córdoba, es totalmente libre y gratuito y puede adaptarse al tiempo y necesidades de cada persona.

Además, como informa ASAENEC, “para la resolución de dudas o preguntas y reflexionar sobre el contenido del curso compartiendo conocimientos con otros miembros se ha habilitado un Grupo de Facebook o se pueden remitir las dudas o preguntas a nuestro correo electrónico asaenec@asaenec.org”.

Para inscribirte en el curso, clica aquí.

El curso ‘Ciudadanía y Enfermedad Mental: una responsabilidad de todos/as’ se enmarca en el nuevo canal de formación online sobre salud mental puesto en marcha por ASAENEC para promocionar la salud mental y ofrecer factores de protección a la población. Un canal que, además del curso referido, oferta otros cuatro cursos sobre ‘Estilos de vida saludables’, ‘Igualdad de Género y Salud Mental’, ‘Redes sociales de apoyo’ y ‘¿Qué es el trastorno mental?’.

Como indica la Asociación, “cada uno de estos cuatro cursos está dividido en varias unidades didácticas que se pueden descargar en formato PDF. Para superar el curso hay que realizar un cuestionario o test de evaluación final de 10 preguntas, siendo necesario superar todas ellas para obtener un certificado de aprovechamiento del curso”.

El precio de la inscripción en cada uno de los cuatro cursos se ha establecido en 20 euros, pudiendo cursarse los cuatro por un total de 50 euros. Para inscribirte en los cursos o recabar más información, clica aquí.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?