El 27 de septiembre en San Sebastián para concienciar sobre los trastornos mentales

IV Carrera Solidaria ‘5 millas por la Salud Mental’ de Agifes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Guipuzkoana de Familiares y Enfermos Psíquicos (Agifes), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo 27 de septiembre en San Sebastián la IV edición de la Carrera Solidaria 5 millas por la Salud Mental con objeto de sensibilizar a la población sobre los trastornos mentales y recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a pacientes y familiares.

Como explica Agifes, “el objetivo de este evento deportivo es una vez más el de concienciar sobre la importancia de cuidar la salud mental y visibilizar el colectivo de familiares y personas con enfermedad mental. Queremos contribuir a superar los mitos y prejuicios que existen en torno a la enfermedad mental”.

Y además, como destaca la Asociación, “los beneficios que se obtengan en esta cita se destinarán a proyectos y actividades dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos mentales y sus familiares”.

Inscripción y ‘dorsal solidario’

La carrera, que “año tras año –resalta Agifes– consigue reunir a centenares de corredores que se solidarizan con el colectivo de personas con enfermedad mental”, se disputará sobre un recorrido de 8 kilómetros “sencillo y llano, apto para deportistas expertos y principiantes” y contempla dos categorías: adultos e infantil.

El precio de la inscripción para los adultos, en el que se incluye la camiseta de la carrera,  es de solo 10 euros –o de 20 euros en el caso de necesitar el chip de la prueba–. Y en el de los menores, la inscripción cuesta solo 2 euros. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘dorsal solidario’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa con una aportación de 10 euros. Para colaborar con el ‘dorsal solidario’, clica aquí.

Como concluye Agifes, “¡anímate a colaborar con nosotros e invita a tus amigos y compañeros a participar en la carrera! Cualquier ayuda o colaboración es mucho”.

– A día de hoy, 314 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?