Con el amor como temática, la recepción de candidaturas finaliza el 7 de septiembre

IV Concurso de Relato Corto ‘Cuéntame el Autismo’ de Autismo Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Autismo Madrid ha abierto el plazo de convocatoria de la IV edición de su Concurso de Relato Corto ‘Cuéntame el Autismo’, certamen para informar y sensibilizar sobre los trastornos del espectro autista (TEA) y dar voz al colectivo a través de relatos en los que plasmen sus historias personales.

En esta IV edición, la temática del certamen será el amor, pues como explica la Federación, “el amor lo mueve todo; revuelve nuestras vidas, nos empuja y nos paraliza. Una montaña rusa de sentimientos que nos invade y que queremos conocer a través de emocionantes y emotivos relatos”.

Así, “en esta ocasión, queremos darle a ‘Cuéntame el Autismo’ un toque sentimental, romántico quizá. Queremos plasmar en historias cómo se vive el amor hacia las personas con autismo. Todos hemos experimentado el amor a lo largo de la vida, y por eso no queremos desaprovechar esta oportunidad para que nos cuentes esa historia de amor que te ha marcado y en la que alguna persona con TEA ha estado presente. Y cómo las personas con autismo nos trasmiten sus emociones y su cariño”, indica Federación Autismo Madrid.

‘Cuéntame el Autismo’

El concurso está abierto a la participación de todas las personas mayores de edad residentes en España –si bien se admitirán los trabajos de personas residentes en otros países para su publicación, no optarán a los premios.

Los relatos candidatos, que deberán ser originales y estar escritos en lengua castellana, se publicarán durante todo el verano tanto en la página web institucional de la Federación como en su perfil en Facebook.

Asimismo, los organizadores han contemplado dos categorías de premios: Premio al Mejor Relato Corto, que concederá el Jurado del certamen; y Premio del Público, que se otorgará al relato que obtenga el mayor número de ‘Me gusta’ de los usuarios de la web de la Federación.

Para participar en el certamen, inscríbete al boletín informativo de la Federación y remite tu relato a la dirección de correo electrónico tcardenas@autismomadrid.es –el plazo de recepción de candidaturas finaliza el 7 de septiembre.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?