El sábado en Madrid

IX Jornadas de Mastocitosis de la AEDM para pacientes y cuidadores

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Enfermos de Mastocitosis (AEDM), miembro de Somos Pacientes, celebra el próximo sábado, 11 de febrero, en Madrid sus ‘IX Jornadas de Mastocitosis AEDM’ con el objetivo de presentar a los pacientes y sus cuidadores los últimos avances en el manejo de las mastocitosis, grupo de enfermedades raras caracterizadas por un incremento del número de mastocitos en distintos tejidos.

Como explica la AEDM, “en las Jornadas, orientadas a enfermos y cuidadores, especialistas en mastocitosis ofrecerán herramientas para un mejor manejo de la enfermedad, informarán sobre los avances en diagnóstico y tratamiento, y resolverán a través de talleres las dudas e inquietudes de los asistentes”.

Inscripción y programa

Las Jornadas, además de la Asamblea de la AEDM –desde las 9:30 horas– y la entrega del Premio extraordinario de investigación en mastocitosis, contemplarán distintas conferencias impartidas por especialistas, caso de las dedicadas a la ‘Alteraciones genéticas adicionales a Kit en mastocitosis’, al ‘Síndrome de Activación Mastocitaria’ y a ‘Crecer y vivir con mastocitosis, ¿un problema o un desafío?’.

Un programa que, asimismo, acogerá la celebración de distintos talleres en los que se abordará la ‘Osteoporosis y patología bucal’, ‘Hacia dónde va la investigación’, la ‘Alergias y anestesia en patología mastocitaria’ y ‘La importancia de la intervención familiar como el mayor de los soportes’.

Para consultar el programa de las jornadas, clica aquí.

La asistencia a las jornadas, que se celebrarán en la sede de Fundación ONCE –c/ Sebastián Herrera, 15– a partir de las 11:50 horas, es totalmente libre y gratuita. Para más información sobre las jornadas, contacta con la AEDM en el número de teléfono 659 945 548 o en la dirección de correo electrónico cuentanos@mastocitosis.com.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Cesar zambrano dijo:

    Soy de Ecuador..tengo mastomitosis..los dermatologa acá no saben tanto de la enfermedad como quisiera…me gustaría saber si me pueden ayudar en mi caso…tengo estudio dolores tipo de mastomitosis que tengo hecho en laboratorio..

    Responder