El miércoles en Madrid para reflexionar sobre la educación y la vida independiente

Jornada ‘De la Educación a la Vida Independiente’ de Down España

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) organiza el próximo miércoles, 6 de mayo, en Madrid y en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la jornada ‘De la Educación a la Vida Independiente’, “un encuentro para reflexionar sobre la educación y la vida independiente”, destaca la propia Federación.

La asistencia a la Jornada, que se celebrará en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) –Calle de Serrano, 117– a partir de las 9:00 horas, es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí.

 

Programa

La Jornada contemplará las mesas redondas ‘Inclusión y vida independiente’, en la que se analizará la innovación, retos y desafíos de la educación inclusiva como elemento facilitador hacia la vida independiente; y ‘Los jóvenes tienen la palabra. Una educación facilitadora de la vida independiente’, en la que jóvenes con síndrome de Down expondrán sus propias experiencias educativas y como éstas han facilitado su camino hacia la vida independiente.

Es más; la Jornada también acogerá la proyección del vídeo ‘Un día con Tonet, descubriendo a las personas con síndrome de Down’ y la mesa redonda ‘Los apoyos como herramientas fundamentales para la inclusión’, en la que, informa Down España, “distintas personas del entorno educativo, de la familia y del entorno asociativo de jóvenes con síndrome de Down ofrecerán su punto de vista sobre la materia”.

Finalmente, el encuentro se cerrará con la mesa redonda ‘Estrategias facilitadoras del proceso de innovación en la inclusión educativa’, en la que distintos centros educativos y entidades del movimiento asociativo dedicado al síndrome de Down expondrán sus experiencias en materia de inclusión educativa.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?