Con talleres para pacientes y familiares para un correcto manejo de la enfermedad

Jornada ‘Diagnóstico: Glaucoma. ¿Y ahora qué?’, este sábado en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Acción Visión España (AVE), miembro de Somos Pacientes, y El Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid organiza el próximo sábado, 20 de junio, I Jornada de Puertas Abiertas dedicadas al Glaucoma ‘Diagnóstico: Glaucoma. ¿Y ahora qué?’ para pacientes, familiares y público general.

Como explican los organizadores de la reunión, “si el glaucoma ha entrado en tu vida, eres afectado o familiar, acude el sábado a nuestra Jornada, en la que a través de charlas divulgativas y talleres prácticos se abordarán los distintos aspectos de esta enfermedad, desde cómo afrontar el diagnóstico hasta el funcionamiento del ojo y el uso de los medicamentos para un tratamiento correcto”.

Inscripción y programa

La Jornada, que se llevará a cabo entre las 9:00 y las 14:00 horas, contará para su desarrollo con la participación de profesionales del Servicio de Oftalmología del centro y de la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF), la Asociación Española de Aniridia (AEA) y la Asociación de Miopía Magna con Retinopatías (AMIRES), miembros de Somos Pacientes.

El programa de la Jornada contempla la conferencia del profesor Julián García Feijoo, del Servicio de Oftalmología del Hospital, en la que abordará los principales aspectos del glaucoma, el glaucoma congénito, el glaucoma senil y los tratamientos quirúrgicos y farmacológicos, así como una sesión en la los asistentes podrán resolver todas sus dudas sobre la enfermedad y distintos talleres prácticos de 30 minutos de duración para pacientes y familiares.

Concretamente, los talleres versarán sobre las ‘Pruebas diagnósticas: qué son y para qué sirven’, ‘¿Cómo debo usar los colirios y otros medicamentos para controlar el Glaucoma? ¿Cómo funciona el ojo humano?’, ¿Cómo debo guiar/acompañar a una persona con baja visión o ceguera legal?’, ‘Tengo cincuenta años y me han dicho que tengo Glaucoma. ¿Y ahora qué?’ y ‘Nuestro hijo ha sido diagnosticado de Glaucoma Congénito, ¿cómo podemos afrontar un diagnóstico inesperado?’.

Es más; los asistentes también podrán comprobar su presión intraocular y participar en el circuito de orientación y movilidad realizado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Y como concluyen los organizadores de la Jornada, “a las 10:00 horas tendrá lugar un punto de encuentro infantil para atención a menores entre 3 y 10 años por monitores especializados, cuentacuentos, juegos y diversión en el interior del Hospital hasta las 14:00 horas”.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, contacta con la AVE en los números de teléfono 91 330 38 72 o 91 330 39 45 o en la dirección de correo electrónico info@esvision.es.

– A día de hoy, la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) y la Asociación Gallega para la Prevención del Glaucoma (AGG) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

2 Comentarios

  1. margarita dijo:

    me gustaria k me dijeran donde debo acudir a ki en las palmas para k me digan k debo hacer. para k el gloucoma k me han diagnosticado no siga avanzando

    Responder
    • margarita dijo:

      tengo 62años y me han diagnisticafo un gloucoma decirme donde debo acifir para k me informrn k debo hacer para kr esto no siga gracias