Organizada por FADEMGA FEAPS Galicia el 1 de octubre en Santiago de Compostela

Jornada ‘El proceso de duelo en personas con discapacidad intelectual’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia (FADEMGA FEAPS Galicia) organiza el jueves 1 de octubre en Santiago de Compostela (A Coruña) la jornada ‘El proceso de duelo en personas con discapacidad intelectual’ con objeto de reflexionar sobre el abordaje del duelo en el colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Como explica FADEMGA FEAPS Galicia, “el fallecimiento de un ser querido es una de las pérdidas más amargas que puede experimentarse. Pero no es la única, pues hay otras pérdidas que también puede dar lugar el duelo, por ejemplo el cambio forzoso de domicilio, pérdidas de salud, cambio de personas de referencia –cuidadores, monitores– o cambios de rutinas. En este contexto, las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo no son ajenas a estas situaciones, y lejos de dejarlos al margen debemos ayudarlas a superar estos momentos”.

Inscripción y programa

La jornada, que se celebrará en el Gran Hotel Los Abetos a partir de las 10:30 horas, tendrá como objetivos ayudar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a entender, expresar y sobrellevar las pérdidas; e implicar a los profesionales que trabajan con el colectivo en el conocimiento de los aspectos fundamentales para abordar los procesos de duelo y para ayudar e implicar a las familias.

Y como informa FADEMGA FEAPS Galicia, “la jornada está dirigida a personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años o en proceso de envejecimiento acompañados por algún profesional de las entidades de nuestra Federación”.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, cumplimenta este formulario y envíalo a la dirección de correo electrónico areasocial@fademga.org –el plazo finaliza el próximo jueves, 24 de septiembre.

Para más información sobre la jornada, contacta con FADEMGA FEAPS Galicia en el número de teléfono 981 519 650 o en la dirección de correo electrónico areasocial@fademga.org.

– A día de hoy, 83 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?