Organizada por Acción Psoriasis para pacientes, familiares y profesionales sanitarios

Jornada ‘Psoriasis, lo esencial es invisible’ el 28 de febrero en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, celebra el próximo 28 de febrero en Madrid, en colaboración con el Grupo Español de Dermatología Psiquiátrica (GEDEPSI) de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la compañía farmacéutica AbbVie, la Jornada ‘Psoriasis, lo esencial es invisible’.

Como explica Acción Psoriasis, «la jornada, que constará de dos partes, está dirigida tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes y familiares, y en la misma se abordarán diversos aspectos relacionados con los factores psicosociales y emocionales de la psoriasis».

La asistencia a la jornada, que se celebrará en la Casa de América, es libre y totalmente gratuita, si bien la oferta de plazas es limitada. Por ello, las personas interesadas en participar deberán rellenar un formulario de inscripción o ponerse en contacto con los organizadores en el número de teléfono 93 280 46 22. Para acceder al formulario de inscripción, clica aquí.

Mitos, creencias y emociones

La primera parte de la jornada es de carácter meramente científico y está exclusivamente dirigida a los profesionales sanitarios. Tras su finalización, a las 18.00 horas, tendrá lugar la jornada para pacientes, familiares y profesionales con las conferencias ‘Psoriais y sus comorbilidades’, a cargo de la doctora Carmen Brufau, jefe de Sección de Dermatología del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, y ‘Mitos, creencias y emociones relacionadas con la psoriasis’ del doctor Jorge Ulnik, psiquiatra, psicoanalista y profesor de medicina psicosomática de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Tras la conferencia, los participantes de la serie de documentalesEn primer plano’ debatirán sobre los aspectos emocionales y el impacto directo de la psoriasis en sus vidas.

– A día de hoy, Acción Psoriasis, asociación de pacientes dedicada a la psoriasis, es ya miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. ecopsoriasis dijo:

    En http://www.ecopsoriasis.com/ estamos tratando de divulgar la asistencia a este tipo de eventos para aumentar el conocimiento sobre la psoriasis.

    Responder