El martes en Málaga

Jornada de la AECC para la inserción laboral de los pacientes de cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

porque-yo-te-valgoLa Junta Provincial de Málaga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembros de Somos Pacientes, organiza el próximo martes, 4 de octubre, en Málaga una jornada formativa de su proyecto ‘Porque yo te valgo’ para mejorar la empleabilidad y la reinserción al mercado laboral de los pacientes de cáncer.

Como explica la Junta Provincial de Málaga de la AECC, “la finalización de los tratamientos oncológicos supone para el afectado y para toda su familia un momento de transición, en ocasiones de desorientación, y un desafío para conseguir la rehabilitación total, tanto física como psicológica. En este sentido, una asistencia dirigida a la reincorporación al mundo laboral de estas personas constituye un factor esencial para garantizar una mejor calidad de vida”.

Mejora de la empleabilidad

El proyecto, desarrollado con la colaboración de la consultora de recursos humanos CONTALENTO, ha contemplado hasta el momento el desarrollo de charlas en las distintas juntas locales de la AECC en la provincia malagueña y de tres sesiones de asesoramiento individualizado a pacientes y familiares.

Como informa la Junta Provincial de Málaga de la AECC, “somos conscientes de que uno de los aspectos que también preocupa a los pacientes es cómo se verá afectada su trayectoria profesional mientras combaten la enfermedad y cuál es la mejor estrategia a seguir para conseguir su reincorporación laboral”.

Por ello, la jornada informativa que se llevará a cabo el próximo martes en la sede de Málaga –Calle Alameda Capuchinos, 39– contemplará tres talleres prácticos y participativos enfocados a mejorar habilidades y competencias necesarias para afrontar la búsqueda de empleo con garantías de éxito.

Concretamente, los tres talleres contemplados en el programa versarán sobre ‘Cómo hablar en público e impactar a tu interlocutor’, ‘Cómo afrontar una entrevista de trabajo’ y ‘Networking o cómo aprovechar la red de contactos’.

Para inscribirte en la jornada o solicitar más información, contacta con los organizadores en el número de teléfono 952 256 195.

Es más; la Junta Provincial de Málaga de la AECC volverá a celebrar esta misma jornada en su sede de Fuengirola –Paseo Marítimo, 136– el 8 de noviembre. Para inscribirte en esta segunda jornada o solicitar más información, contacta con los organizadores en el número de teléfono 952 479 657.

– A día de hoy, 75 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?