Acuerdo para el uso gratuito de la piscina municipal por los pacientes con cáncer

Jornadas ‘El sentido del humor, un paraguas ante la adversidad’

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Teruel de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, celebrará este miércoles, 6 de noviembre, la tercera de las conferencias de sus jornadas ‘El sentido del humor, un paraguas ante la adversidad’, que viene celebrando desde el pasado mes de octubre.

Concretamente, el Edificio Carmelitas de la DGA en Teruel acogerá desde las 18:00 horas la ponencia ‘Crecer con una sonrisa: educar el sentido del humor’, impartida por Germán Payo, ganador de dos premios nacionales de experiencias educativas innovadoras. Y ya el día 13 de noviembre, también a las 18:00 horas, llegará el turno de la conferencia ‘La risa en la mejora de la calidad de vida’, a cargo del pedagogo José Ramón Díaz Martínez.

La asistencia a las jornadas es totalmente libre y gratuita. Para consultar el programa de las V Jornadas ‘El sentido del humor, un paraguas ante la adversidad’, clica aquí.

Piscina gratuita

Asimismo, la Junta Provincial ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Teruel en virtud del cual los pacientes diagnosticados de cáncer podrán utilizar gratuitamente la piscina climatizada municipal ubicada en el número 4 de la calle San Juan Bosco.

El acuerdo incluye el uso de la piscina los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas, así como los miércoles y viernes de 14:30 a 17:00. Y asimismo, el uso gratuito del gimnasio anexo.

Para hacer uso de las instalaciones solo se requiere inscripción previa en la sede de la AECC en Teruel –Playa de Aro, 3.

– A día de hoy, 50 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?