Somos Pacientes recogerá la labor que realizan las asociaciones en toda España

La AECC inaugura en Benalmádena la exposición ‘Con otra mirada’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha inaugurado en el Centro de Salud de Torrequebrada, en Benalmádena (Málaga), la exposición fotográfica Con otra mirada, con la que desde una perspectiva optimista y vital se muestran 30 fotografías de mujeres que han padecido cáncer de mama.

Como explica María del Carmen Florido, concejala de Salud de Benalmádena, «esta exposición fotográfica supone un canto a la vida y un homenaje a la valiente lucha contra la enfermedad de estas pacientes».

Mucho por vivir

Las protagonistas de las 30 fotografías incluidas en esta exposición forman parte del programa Mucho por vivir que la AECC ofrece a toda mujer diagnosticada de cáncer de mama y a sus familiares. Una exposición que ha sido posible gracias a la participación desinteresada de los fotógrafos María Gómez Vaquer, Maribel Martín, Martina Reich, Antonio Martín, José Acevedo y Sergio Infante.

En palabras de Francisca Guerrero, coordinadora de la Delegación de Benalmádena de la Asociación, «en su labor de lucha contra el cáncer, la AECC, además de su objetivo prioritario de curar y atender a los pacientes, tiene la misión de ayudar a estas personas a su reinserción laboral. Por ello, el motivo de estas fotografías es poner de relieve los distintos oficios en los cuales se pueden reinsertar estas personas».

La AECC es miembro activo de Somos Pacientes y a través de esta plataforma podrá informar de convocatorias como ésta a toda la Comunidad de Asociaciones de Pacientes y a la sociedad en su conjunto.

– A día de hoy, ocho asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama pertenecen a Somos Pacientes. ¿Y la tuya?