Los fondos recaudados con su venta sufragarán los servicios que ofrece la Asociación

La Asociación Parkinson Valencia presenta el libro de relatos ‘Caricias del pensamiento’

Publicado el por Somos Pacientes

Roberto Laborda, autor de la obra 'Caricias del pensamiento'

La Asociación Parkinson Valencia, miembro de Somos Pacientes, ha presentado el libro ‘Caricias del pensamiento‘, una obra que comprende 25 relatos cortos escritos por Roberto Laborda Grima, socio de la Asociación, cuando fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. Los fondos que se recauden con la venta de esta obra, publicada gracias a la colaboración de la compañía farmacéutica MSD, irán destinados a sufragar los servicios que ofrece la Asociación.

En palabras de Roberto Laborda, «la idea surgió como una idea de expresar algo interior, personal, vivencial; este relato es la recreación de un personaje imaginario, anónimo, en el que proyecto mi propia personalidad, un hombre corriente, abogado de profesión y luchador nato que siempre muestra una actitud positiva frente a la vida, y especialmente cuando le diagnostican la enfermedad«.

Por ello, el autor ha agradecido «la gentileza de MSD y la colaboración inestimable de la Asociación Parkinson Valencia, quienes en perfecta coordinación han sido capaces de convertir una idea en realidad en un corto período de tiempo, poniendo de relieve que todo cambio de modo de vida, por difícil y penoso que pueda parecer, siempre tiene su lado positivo«.

Colaboración ciudadana

La presentación del libro también ha posibilitado la difusión de la labor que lleva a cabo la Asociación, un aspecto muy a tener en cuenta en un momento como el actual, en el que resulta tan necesaria la colaboración de las administraciones públicas y de la sociedad.

Como explica Bárbara Gil, coordinador de la Asociación Parkinson Valencia, «de la administración pública necesitamos tener la seguridad de que apuestan por nosotros, que creen en nuestro proyecto; y ese apoyo se debería materializar en la continuidad de las subvenciones de las que venimos siendo beneficiarios, en facilitarnos el cobro de las mismas, para poder mantener lo que ya tenemos, el trabajo diario con los afectados por la enfermedad de Parkinson de la provincia de Valencia y con sus familiares«.

Y es que como recuerda Gil, «son muchos los obstáculos a los que nos enfrentamos». Por ello, Vicente Rodrigo, vicepresidente de la Asociación, solicita a la sociedad valenciana «su apoyo, tanto difundiendo nuestra labor como con aportaciones económicas, asociándose o siendo voluntario, ya que seguro que todos conocen a alguien relacionado con esta enfermedad«.

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?