Desde este viernes y coincidiendo con el X Aniversario de la Delegación en Cantabria

La campaña ‘Mira por tus ojos’ de la AEA llega a Torrelavega

Publicado el por Somos Pacientes

Coincidiendo con la celebración de su X Aniversario, la Delegación en Cantabria de la Asociación Española de Aniridia (AEA), miembro de Somos Pacientes, pone en marcha este viernes, 14 de junio, en Torrelavega (Cantabria), la campaña ‘Mira por tus ojos’, dirigida a concienciar y detectar los problemas visuales en la población –tanto niños como adultos– e informar sobre las ayudas técnicas ya disponibles para compensar la falta de agudeza visual.

Como explica la Delegación en Cantabria de la AEA, “en la AEA, nuestra delegación y Acción Visión España sabemos que es muy importante detectar tanto las patologías poco frecuentes como la aniridia como aquellas que puede padecer la población general, entre otras el glaucoma, las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE)”.

La campaña ‘Mira por tus ojos’ de la AEA cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, COCEMFE Cantabria, el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO), Acción Visión España y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Campaña en Torrelavega

El primer acto de la campaña tendrá lugar este viernes, en el que la Delegación en Cantabria de la AEA habilitará una mesa informativa en la calle Serafín Escalante de Torrelavega –hasta las 13:00 horas.

Posteriormente, ya desde el lunes y hasta el viernes 21 de junio, las ópticas de Torrelavega adheridas a la campaña ‘Mira por tus ojos’ celebrarán una semana de puertas abiertas con el fin de que la población de la localidad pueda revisar su visión de forma gratuita y sin compromiso.

– A día de hoy, 52 asociaciones dedicadas a las enfermedades raras ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?