Pacientes anticoagulados

FEASAN y FEI ponen en marcha la campaña #MásTranquilo

Publicado el por Somos Pacientes

campana-mas-tranquiloLa Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN) y la Federación Española de Pacientes de Ictus (FEI), miembros de Somos Pacientes, han puesto en marcha, en colaboración con la compañía farmacéutica Boheringer Ingelheim y el aval de distintas sociedades científicas, la campaña #MásTranquilo para concienciar a la población de que se puede llevar una vida tranquila a pesar de estar anticoagulado.

Como explica la FEASAN, “desde la Federación queremos recodar la importancia de la información de los pacientes anticoagulados: conocer su condición les ayuda a sentirse más tranquilos y mejora su calidad de vida, consiguiendo además una mejor adherencia al tratamiento».

#MásTranquilo

La campaña ‘Más Tranquilo’ tiene por embajadora a Fabiola Martínez, vicepresidenta de la Fundación Bertín Osborne, quien ha colaborado entrevistando a pacientes que, pese a su condición de anticoagulados, son un claro ejemplo de cómo se puede vivir con total normalidad y disfrutar de su día a día.

Como indica Fabiola Martínez, “toda persona que tiene alguna patología necesita sentirse tranquilo en su día a día. Así esta campaña tiene por objetivo trasladar que estar anticoagulado no implica tener que vivir con miedo, sino que es posible llevar una vida con normalidad, siempre y cuando se sigan las indicaciones de los médicos. Me parece un mensaje muy optimista para los pacientes”.

Y en este contexto, destaca la embajadora de la iniciativa, “conocer a Ana María y Rafael me ha demostrado la importancia de la formación de los pacientes y sus familias, para que vivan tranquilos y lo importante que es llevar un buen control médico”.

Además, las personas que lo deseen pueden colaborar en el desarrollo y difusión de la iniciativa compartiendo sus fotografías en las redes sociales con el hashtag #mastranquilo.

Para más información sobre la campaña, clica aquí.

– A día de hoy, 36 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?