Cinco localidades plantarán árbol para sensibilizar a la población sobre la enfermedad

La FEP celebra la cuarta edición del proyecto ‘Un árbol por el Parkinson’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, pone en marcha este lunes y hasta el próximo domingo, 17 de noviembre, la cuarta edición de su proyecto ‘Un árbol por el Parkinson’, iniciativa que, con la colaboración de distintas asociaciones de pacientes de todo el país, tiene por objetivo fundamental potenciar la comprensión e integración social de los pacientes afectados por la enfermedad de Parkinson.

En nuestro país conviven en torno a 150.000 personas con enfermedad de Parkinson, el 10% ya en estadios avanzados. Y dado el progresivo deterioro físico y cognitivo asociados a la enfermedad, muchos de los afectados y sus familiares sufren situaciones de exclusión y aislamiento social.

Así, como explica María Jesús Delgado de Liras, presidenta de la FEP, «el proyecto ‘Un árbol por el Parkinson’ combina la acción social con la acción medioambiental y se presenta como una excelente oportunidad para dar a conocer tanto la enfermedad como nuestro trabajo en el ámbito local. Invitamos a todas las personas que quieran participar a que acuda a las plantaciones que van a organizar nuestras asociaciones«.En cinco localidades

Es más; la iniciativa también permitirá repoblar con árboles algunos de los territorios que se han ido despoblando progresivamente.

Concretamente, las cinco localidades en las que se llevará a cabo el proyecto son: Burgos –el martes a las 12:00 horas en el campo de tiro ‘El Cerro’–, Alcorcón (Madrid) –el miércoles a las 12:00 del mediodía en el Parque de la República–, Albacete y Estella (Navarra) –el próximo viernes–, y Aldán (Pontevedra) –el viernes 22 de noviembre.

– A día de hoy, 26 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?