Con la participación de 80 niños con diabetes de toda España

Madrid acoge este fin de semana la ‘III Lilly Diabetes Cup’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), miembro de Somos Pacientes, organiza este fin de semana –28 y 29 de junio– en Las Rozas (Madrid) y en colaboración con la compañía farmacéutica Lilly, la tercera edición de la ‘Lilly Diabetes Cup España’, torneo de fútbol en el que 80 niños con diabetes y edades comprendidas entre los 8 y los 12 años convivirán y compartirán experiencias para conocer mejor su enfermedad.

Concretamente, el objetivo del torneo es el de promover los hábitos de vida saludables y fomentar el proceso de maduración de los niños con diabetes y su independencia de sus familias.

Así, como destaca Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, “este torneo de fútbol es mucho más que una competición deportiva y permite que los más pequeños y sus familias convivan con otros pacientes de su edad y procedentes de distintos puntos del país”.

Ejemplo de superación

En nuestro país conviven cerca de 30.000 menores de 15 años con diabetes, enfermedad de la que cada año se diagnostican en torno a 1.100 nuevos casos.

Y en este contexto, como explica Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, “la ‘Lilly Diabetes Cup España’ es una magnífica iniciativa a través de la cual los niños y niñas con diabetes de nuestro país pueden compartir su día a día en un entorno en el que el protagonista no es la diabetes, sino cada uno de ellos. Está claro que la diabetes estará presente, pero en un segundo plano. A través de la convivencia más allá del deporte, se busca conseguir que comprendan que sus vidas no giran en torno a la diabetes, sino que es la diabetes la que gira en tono a ellos. Y conociendo su patología y teniéndola bajo control, no hay más límites que los que cada uno se autoimpone. En este sentido, la Lilly Diabetes Cup España es un magnífico ejemplo de superación”.

Más de 400 inscritos

Los 80 participantes han sido seleccionados de entre los más de 400 inscritos en la primera fase y se alojarán junto a dos de sus familiares en la Residencia de Futbolistas de la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad de Fútbol de las Rozas, lugar habitual de concentración de la selección española.

Durante los dos días de campeonato, los participantes disputarán 23 partidos, distribuidos en 10 equipos de ocho jugadores.

– A día de hoy, 86 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?